El Equipo Ideal - Interfacultades 2009
25 de noviembre de 2009
5to puesto con sabor a poco // ECO 20 - CBC 18
23 de noviembre de 2009
Eco dominó el encuentro de principio a fin, sufriendo algunas veces la ciclotimia de siempre, pero en ningún momento estuvo en peligro la victoria, a pesar de que no contaba con la presencia de dos jugadores claves como Juan y Rodrigo, suspendidos desde el "partido" con Sociales. El marcador podría haber sido mas abultado pero el cansancio y el marco en el cual se disputaba el match, provocaron la remontada del equipo contrario.
Seguramente el balance final arroje mas elementos negativos que positivos, pero servirán para crecer y mejorar en el futuro. Hay mucho por hacer, demasiado, si es que queremos estar a la altura de las circunstancias el año próximo.
Pero mas alla de los resultados, vale rescatar las ganas, la garra y la decicacion de todos y cada uno de nuestros jugadores, soportando muchas veces horarios poco humanos. Aprovechamos tambien para felicitar al Campeon y al sub campeon (Ingenieria y Derecho).
Será hasta el año que viene...
Cuartos de Final // Sociales 18 - Economicas 15
2 de noviembre de 2009
6ta Fecha // Economicas 19 - CBC 18
19 de octubre de 2009
Al fin un horario normal por Dio’!!!
Un partido para el infarto, con todos los condimentos necesarios para seguramente reconocerlo como el mas vibrante visto en el Microestadio este año. Con emociones a cada minuto y la locura del final, milagro incluido. Otro que Argentina – Perú…
A eso de las 10:30hs se presentaba Eco en Ciudad para calentar previo batalla campal con los chicos del CBC.
Cuando no, algunas ausencias de peso se hacían extrañar en el equipo. La intensa lluvia del día anterior y la recalcadísima maratón de la ciudad de buenos aires le costo algunos jugadores a Eco. Lucho confirmó que no íbamos a poder contar con sus gloriosas tapadas: andaba en canoa por la casa que se le había innundado. Nuevamente Recorder sacó a relucir su chapa escondida de guardametas imbatible en el mano a mano. Seba del otro lado del charco. El León Lucas, otra vez recayó en la lesión de sus ojos y es baja quizás hasta semi. Sash llegaba tarde e hizo su ingreso ya comenzado el encuentro, un partido inolvidable para todos.
El equipo formaba entonces (de Wing Izq a Dcho y Pivot): Record al arco. Teyo, Nahuel, Gato, Tano y Ariel A. Rodrigo en el Pivot. Juan, Ariel R., Rulo y Sash luego, esperaban su flamante ingreso.
El partido comenzó tranquilo para Eco: a los 10 minutos se ponía enseguida al frente en el marcador con un claro 6-2.
Pero la modorra de siempre cuando se va ganando, la tranquilidad previa a la tormenta, tiro abajo al equipo, que se dejó estar ante un rival que ya aparentaba superado.
Y así fue cuando despertó el león dormido. CBC de la mano de mucha entrega, sacrificio y buenos lanzamientos de 9 mts, se comenzó a hacerse respetar y dio el batacazo poniéndose arriba en el marcador por un gol al finalizar el primer tiempo. Algo que ya se venía advirtiendo hace mucho: el CBC subcampeón, verdugo de Eco y Exactas en los play off del 2008, ya no es el mismo y llega renovado. Este año promete mucho.
El equipo no caía de su asombro en el entretiempo, los ánimos exaltados y mucho nerviosismo por lo complicado que se había puesto el partido de repente. Post gritos, quejas y muchas indicaciones, salimos al segundo tiempo.
El partido se transformó en una batalla campal: Eco se despabiló un poco ante en panorama complicado y CBC lejos de achicarse, corazón en mano, pisó aún más el acelerador.
Cada pelota se luchaba con la vida. Nadie quería irse con las manos vacías después de semejante sacrificio. Agarrones, empujones, corridas, contra ataques constantes y mucha garra en cancha. El marcador oscilaba para uno y otro lado. Pero CBC sacaba ventaja de la ausencia del arquero de Eco y rápidamente se puso 4 goles arriba. El win derecho de ellos, zurdo y certero en definición, hacia alarde de sus mejores lanzamientos casi sin ángulo.
Los espectadores y los equipos femeninos de Eco y CBC que luego se enfrentarían, estallaban en aplausos y gritos de apoyo a uno y otro equipo ante el gran espectáculo que se estaba brindando. El Microestadio era una caldera.
Y pronto el CBC comenzó a sentir el cansancio por el gran sacrificio.
A 10 minutos del final, tácticas y lujos de lado, esto era una guerra donde todo valía. Juan hacía su ingreso para poner paños fríos y ordenar la defensa. Repentinamente Eco despertó y aprovechando la recaída de CBC, de la mano de rápidos ataques y un Nahuel iluminado, logró igualar el marcador y remontar un 4 abajo. El Gato hacia su aporte con sus potentes lanzamientos de 9 mts.
Era 18-18 y faltaban 3 minutos. El que se adueñara del balón y lograra hacer red, se iba con la gloria. El otro, solo con el recuerdo de haber dejado todo. Podrán imaginarse como estaban los ánimos en cancha…..
Algunos jugadores ya agotados y sin más energías, salían al ansiado descanso. Gato y Sash hacían su ingreso.
Fuera posiciones de cada uno y organización, Eco ponía en campo a sus mejores artilleros para afrontar los últimos 3 minutos de esta guerra interminable, buscando ese milagro que finalmente llegaría: Juan al central, Gato y Sash a los armados. Nahuel en el win izquierdo y Tano en el win derecho. Rodrigo al pivot.
Eco inició el ataque del final, Kempa en mano. Juan saco a relucir toda su experiencia y supo mantener la calma, aprovechando ese ultimo ataque al máximo, sin rifar la pelota en ningún momento. Enorme en cancha, nunca perdió el control y trajo la calma, frente a un Eco nervioso por tirar y ver la pelota ingresando al arco.
Juan, Gato y Sash distribuían la pelota, no encontraban punto de penetración en defensa. El tiempo corría, ya solo faltaba 1 minuto… Los wines con marca personal, no podían recibir cómodos para definir. Gritos, aplausos, arengas y nerviosismo, ponían aun más pimienta a un final impactante.
Falta en 9 mts para Eco. Juan la recibe del pivot, encara y es trabado. Entonces la larga para Sash. Y por si no habían tenido suficiente emoción, fue entonces cuando llegó el milagro: En un momento de iluminación, el ahora conocido como “San Salvador Sash” recibe el pase de Juan, y con dos marcadores colgados en sus espaldas, saca un lanzamiento de espaldas al arco (digno de los mejores videos de Youtube), cayendo dentro del área, el cual ingresa entre las piernas del muy buen arquero del CBC. 19-18 para Eco y el pito marca el final del partido.
Estalla la locura.
Vuelan las camisetas. Los abrazos y los gritos son interminables. Los aplausos llovían desde todos los costados del parquet del Microestadio. Para ambos equipos, pero sobre todo a la gran figura de encuentro, Sashita, que puso su firma al increíble final con un gol inolvidable para todos.
Esta vez nada importaba. El bajo rendimiento de Eco, sus enormes fallas en defensa y ataque que complicaron el partido más de lo que debería haber sido. Nada importaba. Solo la locura del final, la emoción del triunfo, el reconocimiento de todos al enorme partido de los muchachos del CBC y el final de película que tuvo como grandes protagonistas a dos equipos que dejaron alma y vida hasta el último minuto.
FIGURA DEL ENCUENTRO
Sash de Económicas.
Palabras sobran. Esta vez no tuvo un gran desempeño en el desarrollo del encuentro. O en palabras de cancha: el tipo no había tocado una pelota en todo el doparti. Pero otro que Palermo: es un jugador hecho para estos momentos. Cuando finalmente puede hacerse de la Kempa, muestra todo su potencial. Y si es en una situación definitiva como esta, tanto mejor: A guardar.
5ta Fecha // Economicas 15 - Ingenieria 17
28 de septiembre de 2009
Nuevamente a las 8 de la matina!! Este equipo es a prueba de espantos...
A uno de los partidos mas complicados...por supuesto Eco le pone la mejor cara: La mayoría pasando de largo (mas de uno llegó en compañía de pulposas damas directo del boliche), algunos hasta pasados de copas y otros que todavía dormidos, no entendían como habían aparecido en Ciudad a esa hora. Que no se diga nada del olor a alcohol que reinaba en ese area...
Esta vez, pocas ausencias: Juan en Alemania, Peter que sigue sin aparecer y peor aún, Ariel R. se quedaba dormido. A ajustar ese despertador facha. Las chicas en las tribunas, lloraban su gran ausencia.
Post calentamiento y con algunos retrasados por el trafico, el equipo salió con ganas (de wing izq. a dcho.): Teyo, Sash, Gato, Seba, Ariel A. y Lucas al pivot. Gran equipo para hacerle frente al siempre difícil Ingenierías, de gran juego y potencial.
El partido empezó y terminó muy parejo. Durante el transcurso del primer tiempo Eco fue de menor a mayor, llegando a estar 1 gol arriba.
A los 10 minutos ya comenzaban los cambios: Entraban al campo Nahuel, Rodrigo y Tano para darle un poco mas de dinámica. Enseguida el partido, a fuerza de mucha garra y entrega, se inclinó a favor de Eco. Sin embargo, Ingenierías sacó a relucir rápidamente sus muy buenas combinaciones en ataque y logró terminar el primer tiempo en empate, también mostrando una defensa durisima de sortear.
Al entretiempo sin embargo (y cuando no), Eco se fue con un sabor muy amargo: nuevamente se veía que a pesar de las grandes individualidades, buenos jugadores, gente de selección, etc., no eran suficientes para que el equipo funcionara en conjunto y se veía superado en ese aspecto, por un organizado equipo de Ingenierías. Eco esta vez se abusó de sus muy buenos lanzadores para ganar rápidamente puntos en el marcador, pero dejó extrañamente de lado el juego de equipo y aunque el panorama al momento era el empate, de seguir así no auguraba un muy buen 2do tiempo.
Y no solo esto. Ingenierías llegaba extremadamente certero y veloz, a pesar del menor volumen de juego: Cada llegada, era convertida en gol con gran efectividad por sus hábiles jugadores.
Y así fue como comenzó el segundo tiempo, ya sin repuestas a la mufa que marcó al equipo en partidos anteriores, y que la desgraciadamente, acechaba nuevamente. Se dilapidaron 4 mano a mano increibles con el arquero y se escucharon estallar un minimo de tres postes.
Para colmo de males, el arquero de Ingenierías ante esto, comenzaba a ganar confianza y cada vez su rendimiento era mayor, llegando a sacar pelotas inpensadas. Realmente tuvo un partido excepcional.
Eco probaba en vano una y otra vez desde los wines, desde el pivot y lanzando desde los 3 armados. Y los goles nuevamente, no llegaban. Ingenierías por el otro lado, seguía muy efectivo en ataque a la hora de definir y cerrado en defensa, conservador y sin apuros.
El cansancio de muchos por pasar de largo, el alcohol y la bronca otra vez por la mala racha que acechaba al equipo, comenzaron a afectar al juego. Aunque esta vez se tentó a la suerte, llegando mal al partido... Y como quien dice: la suerte pronto se cansa de llevarte a sus espaldas.
Las ganas ya no eran las mismas, el equipo comenzaba a caerse animicamente. Pero todavía tenia destellos de buen juego, y a pesar de los males comenzó a levantar nuevamente, gracias al gran apoyo de los que estaban afuera del campo.
Hacia el final del partido, se disputaba el marcador entre empate y gol arriba de Ingenierías. En las últimas dos jugadas y de la mano de buenos contraataques, Ingenierías aprovechó el malestar de Eco para marcar los dos goles de ventaja que signarían el resultado final: 15-17.
La incredulidad reinaba nuevamente en las caras de los muchachos de Eco al finalizar. Nadie podía entender como se escapa otro triunfo por tan poco y por que pasaba. Otra vez. La imagen de los lanzamientos golpeando en ambos palos y saliendo, las pelotas que se le escurrían con mucha mala suerte al gran Lucho por entremedio de las piernas, dejan un saldo muy desfavorable a la hora de revisar lo acontecido.
Sin embargo, Eco sabe que cuenta con material y siempre que llovió, paró. Por eso jodas y charlas ya dejadas de lado, se pusieron nuevamente en marcha esas piernas en los entrenamientos. El cambio de mentalidad fue notable y las caras serias marcaron las ganas de revertir la situación que indudablemente no favoreció, pero que tampoco se buscó.
Con muchisimo animo para enfrentar lo que viene, con un gran envión anímico por las derrotas injustas, al equipo se lo ve concentradisimo en dar vuelta esta increíble situación.
Los entrenamientos desde entonces son con los dientes apretados, corriendo a muerte y jugando cada pelota como en los partidos. Así Eco renueva las esperanzas de cara a los play off, pero primero con la cabeza en el último partido frente a un difícil rival, que viene con mucha hambre de ganar: CBC
4ta Fecha // Económicas 19 - Veterinarias 6
6 de septiembre de 2009
Horario central en el Microestadio para la presentación nuevamente de Eco, esta vez frente a Veterinarias. Para este encuentro se pudo contar con una buena zaga de armadores. Sin embargo, nuevamente las bajas no permitieron mostrar la mejor cara del equipo y darle variedad al juego.
Esta vez se ausentaron Nahuel, Seba y Juan en el armado, además de Ezequiel, Rodrigo y Ariel (si, nuevo y 3er Ariel) Nuevamente y a pesar del triunfo, el equipo se lleva un sabor amargo al final.
Se jugó a un bajo nivel nuevamente, no al ritmo que sabemos que se puede lograr. Sobre todo en el primer tiempo.
Desconcentraciones, pases errados y algunas otras imprecisiones, tanto en defensa como en ataque, dejaron un tibio 5-1 para irse al descanso.
Se hablaron algunas cosas, se ajustaron cabos sueltos y el equipo se empezó a animar mas, a soltarse, hasta mostrar un nivel mejor que el del primer tiempo, pero al que todavía falta pulir, y mucho. Un golazo del gato, que se puede ver en la pagina, muestra como el equipo de a poco iba encontrando rumbo.
Como puntos altos, cabe destacar los muy buenos goles de Ariel A. desde el extremo derecho, algunos destellos de Sashita en el armado y buenos contraataques de Sebi desde el pivot.
De mas esta decir que Lucho siempre es garantía de seguridad en el arco.
A pesar de la garra que le pusieron al partido los buenos muchachos de Veterinarias, finalmente se cerró el marcador con un claro 19 - 6 a favor de Eco.
Nuevamente y a pesar del resultado, quedan sabores amargos por que no se jugó como es debido. Sin embargo, los puntos bajos se irán mejorando. Las flaquezas, fortaleciéndose y las muy buenas individualidades empezaran finalmente a funcionar en conjunto. Se acercan los play off's y Eco promete estar a la altura de las circunstancias.
FIGURA DEL PARTIDO
Gato de Económicas
En su flamante regreso, el prometedor central de Eco sacó a relucir su mejor variedad de lanzamientos y fintas. Atento en ataque, concentrado en defensa y veloz para cortar adelantado, no se le notó la falta de partidos y terminó demostrando que la magia esta de regreso.
Reportaje Exclusivo: El Gato, en su flamante regreso a las canchas.
1 de septiembre de 2009
Finalizaba el entrenamiento del equipo de Económicas en Ciudad. Iban saliendo uno a uno los jugadores... pero hoy la atención de la afición estaba centrada en el especial regreso a los entrenamientos del flamante central de la escuadra.
Un poco apresurado, pudimos interceptarlo antes que se retirara.
En un reportaje al paso y ante las picantes preguntas de la prensa
- ¿Como fue la recuperación del grave incidente con el jugador de Exactas?
La verdad fue duro, más que nada por quedarme afuera de los 2 últimos partidos. Pero bueno por suerte ya estoy mejor, solo queda la marca.
- Se te ve muy afilado en los entrenamientos, ¿Podemos esperar que vuelva la fantasía a Eco?
La fantasía la tiene el equipo, yo voy a aportar lo todo lo que pueda. Hay que estar afilado en los partidos, sino no sirve.
- ¿Pensas que podes ser titular para el próximo partido contra veterinarias?
Eso lo decide el técnico. Espero poder jugar, por lo menos ya estoy en condiciones para volver, pero no me molestaría esperar afuera, el que esté mejor tiene que jugar.
- Ahora que estas devuelta, ¿Esperas cruzarte nuevamente con el jugador de Exactas?
No, sin rencores. Espero que no haya sido con intención de lastimarme, la verdad no lo creo, son cosas que pasan, es un deporte de mucho roce. Caso contrario veré que hago. (risas)
- El público esta muy ansioso por verte de nuevo en el campo de juego, ¿Que le decís a las fanáticas que tanto te apoyaron durante la recuperación?
Estoy más que agradecido a mi vieja y a mi hermana. Un apoyo incondicional.
- ¿Se puede decir que el Gato Volador esta de vuelta?
Si, ya estoy para el retiro… (risas)
Dicho esto, sube al vehiculo, lo pisa y sale tan rapido que solo algunos aventurados hinchas atinan a correrlo al grito de: “El Gato voladooooo’ !!!.... El Gato voladoooo’ !!!....”
¿Sera este el regreso tan ansiado del jugador a las canchas? ¿Podra mantener el buen nivel mostrado el primer partido contra Sociales? Lo veremos este domingo, cuando Eco enfrente al Veterinarias.
3ra Fecha // Económicas 13 - Derecho 15
30 de agosto de 2009
Se acercaba el domingo. El horario del fixture obligaba a muchos a pasar de largo, a otros tempranito a la cama.
En otra gelida mañana de Domingo en Ciudad, Eco nuevamente llegaba en una pierna a uno de los partidos mas duros contra los bogas.
El panorama para empezar, era bastante desalentador: Tres de los armadores de memoria, no podían participar del encuentro: Sashita no pudo llegar hasta el micro-estadio. Lucas, la figura del último encuentro, enfermo. El Gato, lesionado desde el partido contra Exactas, todavìa en recuperación.
Y por si esto no era suficiente flagelo, se sumaban mas importantes bajas: Rodrigo, Rulo y Lean con un dedo esguinzado. Peter y Seba, fuera del pais.
Esto planteaba un partido para Eco con un solo cambio y casi sin armado.
Así y todo, Eco logró armar el equipo con los pocos que pudieron asistir al partido, improvisando algunos puestos en el armado. Asi salió, con mucha garra y esperanza a pesar de las bajas:
Lucho al Arco. Ariel A. y Sebi a los extremos. Tano, Juan y Nahuel a los armados y Ariel R. al pivot.
El partido empezó muy disputado. Lo que parecía una hazaña en esas condiciones, Eco lo empezaba a materializar de mano de buenas jugadas, mucho corazón y entrega. Se puso al frente en el marcador rapidamente, pero algunas desconcentraciónes en defensa y muy buenos ataques de Derecho, permitieron que el partido se mantivuera muy parejo en el marcador durante todo el primer tiempo.
Lo que si no fué sorpresa, fué el espectacular desempeño de Lucho en el arco. Tapo casí todo lo que le tiraron, de 9 y 6 mts. Pero la falta de suerte le jugó en contra este partido, con varias pelotas que se le escaparon por poco.
El segundo tiempo comenzaba a un ritmo mucho mas lento que el primero, dando muestras de lo duro que habìa sido el partido hasta entonces, y que los cambios en ambos equipos se empezaban a extrañar.
El encuentro continuó parejo. El arquero de Derecho tapando algunos buenos penales, ataques y contraataques de ambos lados daba como resultado un partido digno de volver a prescenciar. Pero algún que otro desubicado hablando mas de la cuenta (siempre hay alguno), fué algo que si extraño mucho del equipo campeón. A pesar de esto, el partido fué muy limpio en su desarrollo y el respeto fué mutuo, por lo que solo queda la impresion de que siempre hay algun aislado que no entiende lo lindo de este torneo interno y el respeto mutuo que existe entre todos los equipos.
Ya acechaba el final del partido y los calambres se hacian presentes. Gol va, gol viene, uno y otro equipo al frente del marcador, finalmente Derecho logró imponer su chapa de duro campeón y dejo el saldo de un ajustado 15 -13.
Una vez mas, Eco se va con una derrota de sabor amargo, en otro partido que podría haberse ganado. Pero el que mejor juega, el que menos se equivoca, ese es el que finalmente gana el partido (salvo casos aislados). Se sabe que hay muchas cosas por mejorar, pero que el equipo promete muchisimo.
A pesar de todo, la frente muy en alto por que ante todas las adversidades, Eco demostró un muy buen nivel, al igual que su gran rival. Y como siempre vale la pena recordar, ya habrá tiempo de revancha.
FIGURA DEL PARTIDO
LUCHO DE ECONÓMICAS
A pesar del resultado adverso y la suerte en contra (cuando no), Lucho demostró que es un arquero de enorme nivel y es una de las cartas mas importantes del equipo, aunque a veces por razones personales no puede venir a los partidos. Pone la vida en cada pelota y por eso se ganó el respeto y admiración de todos.
2da Fecha // Exactas 14 - Economicas 13
13 de agosto de 2009
Se desenpolvaban las viejas camisetas amarillas de Eco, la gripe ya no acechaba (o no parece acechar) y las piernas volvíann a golpear sobre el parquet del Microestadio Mientras se jugaba un lindo partido entre Ingeniería - Derecho, Económicas y Exactas calentaban en el gélido frío de Ciudad Universitaria para un encuentro que en la previa se perfilaba muy técnico y medido, pero que terminó siendo durísimo, peleado hasta el último minuto.
El partido comenzó ante la atenta mirada de muchos sorprendidos, con el partidazo que se planteó.
Eco no pudo contar dos de las cartas mas importantes de un equipo, los dos arqueros: Lucho y Peter. Sin embargo, como siempre que un imprevisto tomó de sorpresa a los guardametas, Lea sacó a relucir su chapa de jugador de toda la cancha, y bien claro quedó que eso incluye el arco.
En campo, Eco salió así (de wing derecho a izquierdo y ultimo pívot):
Ariel A., Lucas, Gato, Sash, Tano y Juan.
Exactas arrancó a puro ataque, pero sin poder llegar a 6 mts tras varios intentos. Sin embargo, rápidamente se puso 4 goles arriba de la mano de igual cantidad de lanzamientos de 9 mts, suerte diran algunos... efectividad diran otros. Lo cierto es que Exactas se adelantaba de la mano de un buen juego en ataque.
Hasta aquí, Eco hacía alarde de su mejor recurso: una defensa durisima en 6 mts. Pero se mostró raramente desorganizado en ataque, dilapidando varias ocasiones de gol claras durante todo el primer tiempo.
A los 10 minutos de encuentro, el partido ya se había emparejado, pero sucedió lo inesperado: en una jugada de mucho roce, el lateral derecho de Exactas impacta con el codo la ceja derecha del Gato. Resultado:
El Gatito tuvo que abandonar el partido sangrando y directo al hospital, con un corte de 3 centímetros en la ceja derecha. Es baja por lo menos por 10 días a causa de los 4 puntos que le debieron dar.
Mas no podía suceder en este partido a Eco, y ahora se daba otra baja importantísima en el armado central. Rápidamente ingresó Nahuel para reemplazarlo y el encuentro prosiguió.
He aquí el hecho que signó el partido para el resto de lo que quedaba por jugar: En una paupérrima actuación de los árbitros, se cobraron cerca de 8 penales INEXISTENTES en favor de Exactas (salvo 1 o 2 que claramente lo fueron). Dos los tapó Leandro con gran coraje, pero el resto entraron y marcaron una injusta diferencia.
El equipo estaba muy caliente por los errores de los árbitros y lo demostraba hablando cuando no debía. Los Jueces inflexibles esta vez, se cansaron de echar 2 minutos y sacar amarillas, otro obstáculo en el partido para Económicas. A hablar menos Eco...
El segundo tiempo encontraba a Exactas encima por una buena diferencia, que a pesar de los penales mal cobrados, mostró un juego que les recuerda a todos que es un equipo para respetar mucho.
Sin embargo, las piernas empezaron a pesar y el físico de Eco empezó a hacerse valer.
De la mano de contraataques, lanzamientos de wings, jugadas combinadas y mucho sudor de ambos, el resultado lentamente se empezaba a emparejar. En defensa ambos durisimos, en ataque ambos efectivos. Un partido muy parejo de principio a fin, luchadisimo y así lo reflejó el resultado final, viciado con errores muy groseros de ambos jueces, donde tan solo la mínima diferencia dió como ganador finalmente al equipo de Exactas.
Eco mostró una de sus peores caras en este encuentro, con muchos errores y desconcentraciones, frente a un rival muy duro y técnico, que mostró un muy buen juego en equipo.
Pero como quien dice, siempre habrá revancha, por que se sabe: hay equipo para pelearlo todo.
FIGURA DEL PARTIDO
LUCAS DE ECONÓMICAS
Un león en defensa. Nadie lo pasó en todo el partido. Inteligente y rapido en ataque. Dió buenas asistencias y se mostró siempre como opción. Solo le faltó suerte en la definición.
OTROS RESULTADOS DE LA FECHA
INGENIERIA 12 - DERECHO 21
Dereho sacó chapa de campeón y le dió vuelta un partido inpensado a Ingeniería, en un resultado mas abultado de los que se esperaba en la previa del encuentro. Derecho se adelanta y se ubica primero con este resultado en la pre-clasificación para los play-offs.
SOCIALES 21 - CBC 17
Sociales hizo valer su experiencia y logró su primer triunfo frente al CBC, equipo que se viene rearmando luego de la salida de varios de los jugadores sub-campeones del año pasado, pero que sin embargo promete mucho de cara al resto del torneo.
Tarde para el recuerdo
29 de julio de 2009
Para entrar en calor, primero se armaron unos singles, calentaron raquetas, ensuciaron pelotas y enfriaron los músculos…. Todos unos profesionales.
Una vez que estaba todo listo, se armaron los dobles, la pareja indestructible y casi definitiva para el resto de la temporada (Tano y Ariel G.) destrozaron la cancha y a las parejas que los enfrentaban.
Los primeros derrotados fueron Ariel R. y Teyo por un contundente 3-0, luego siguieron Teyo y Lucas, repitiendo el marcador. El pobre de Teyo quería revancha, dos partidos seguidos perdidos era demasiada humillación para él.
Para finalizar la jornada, los grandes ganadores del día aceptaron el desafío de Ariel R. y Teyo. Los desafiados se tomaron este match mucho más relajados y con varias doble faltas y errores no forzados tuvieron que demostrar su excelencia en el tenis en un excitante tie-break. Tano y Ariel G. demostraron a lo largo del partido que los puntos importantes los ganaban con sus derechas y reveses, desconcertando a los retadores, eso fue lo que marco la diferencia y al final del partido se pudieron quedar con el match.
Ya se están planeando nuevas deserciones al handball y los chicos de Tenis de Económicas ya los están llamando para que se unan en su equipo.
Lo ocurrido el sábado pasado será el principio de un nuevo torneo organizado por los Económicas Handball Team….????
Ya lo sabremos con el correr de los días
Fotos y Nota: Ariel Gastón
Con poco futbol, empieza Handball Economicas (por Blas Giunta)
A eso de 10 min. para terminar el entrenamiento, se presentó el resto del equipo (mejor tarde que nunca).
Luego de algunos lanzamientos de 9 mts (desviados - con el arco vacío) y algunas corridas, calambres, gritos de dolor y agonia, desorientación, puteadas a troche y moche.... el DT decidió que quizás lo suyo era otro deporte y así empezó a probar lo que se transformaría en esta pelicula de terror: Se armó un picadito, con un equipo de Juveniles de River, que le hicieron transpirar la gota gorda al equipo de Jesucristo.
Miren, en mi carrera como profesional en el fútbol he visto jugar a Sacachispas, a la 6ta de Victoriano Arenas y al flamante "Seleccionado Veterano de Monte Chingolo de Sifiliticos y Convictos"......pero cuando pensé que no se podía difamar mas este hermoso deporte, cuando pensé que no se podía juagar peor, cuando pensé que ya no había peor forma de pegarle a la pelota.... estos muchachos me sorprendieron una vez mas.
En un 6 contra cargado de patadas, como debe ser, los muchachos dieron cátedra de "lo que no se debe hacer" en fútbol 5.
Arco: Ariel R.; Abajo: Ezequiel y Sash; Medio: Tano; Arriba y muy picantes: Gato y Teyo.
Un equipo que de entrada, mete miedo por los nombres.... miedo a que cuelguen la pelota o alguna pierna rival del alambrado.
Comenzó el encuentro y los 6 mágicos tratando de remontar algo que se caía de maduro: su deporte es el Parapente (por que de Handball y Futbol 5, ni hablemos).
En el arco, Arielito respondió mejor de lo esperado: Tapó un mano a mano increible y saco otra pelota de gol. Eso si, los otros 63 tiros al arco terminaron en gol...
Abajo, lo mejorcito: Ezequiel fué la figura, defendiendo con uñas y dientes (las que después hubo que pedir ayuda al equipo contrario para juntar del campo de juego). En un momento de furia, gritó: "Muchachos, vamos a empezar a darle de afuera!!" Y asi fué como la primer pelota que tocó, cumplió. A los pocos minutos, la estabamos rescatando de la autopista que costea el Microestadio.
Sashita, pasando de largo, pegando a jugadores del propio equipo y queriendo imitar a su ídolo Federico Pizarro, solo logró dejar en claro por que lo suyo son las minas: Era un privilegio verlo dibujar puentes y demás giladas con lapiz de mina...
En el medio......del culo habría que pegarle una patada a este muchacho, el tano. Queriendo hacerse el mariscal de campo, no pudo llegar una vez al medio campo con pelota controlada. Con menos tokke que el chocolate y menos definición que diario mojado, tuvo una buena, casi el gol de su vida: saliendo de abajo, eludió uno por uno a los rivales, al mejor estilo Redondo....pero Redondo le quedaron los ojos ante semejante aborto, por que a metros del arco, con el arquero ya eludido y luego de semejante azaña irrepetible en toda su existencia, el toque de distinción y finalización de jugada que marca el juego de estos pibes: le pega tan mal que la pelota sale al lateral. Sin palabras. Ni de consuelo.
Arriba, el jugar de Teyo me hizo añorar los peores momentos del Rifle Pandolfi, esos en el que la gente terminaba invadiendo el campo al grito de "devuelvan la guita de la entrada": pelota que tocó, pelota que salió disparada a la cancha de tenis. El tipo tuvo 14 chances netas: el gol queda para otro día. Un -9 de área.
Y para que hablar del felino. Gato, lo suyo es Capitulo. El tipo hizo la diferencia arriba... entre todos los buenos jugadores. Con menos proyección que cine clausurado, intentó una y otra vez desmarcarse y buscar el pase. Pero solo logró salir lesionado al pegarle con la punta del pie al piso, luego de aventurarse a impactar el balón con el pié, en un desesperado intento por marcar el primer tanto a los 46 del segundo tiempo. (Si si, leyó bien. La punta del pie clavada en el piso. No lo intente en su casa, por que no le sale ni apropósito).
En definitiva, ya bastante amargado por ser invitado a presencia este desastre de la humanidad, estos son mis premios de la fecha para este enemistoso (mas que amistoso) de los muchachos de Handball Economicas contra los juveniles de River:
PREMIO PAQUETE DE YERBA: Sash
PREMIO PIE DE CANOA: Gatito
PREMIO TRY DE LOS PUMAS: Teyo
PREMIO CLEMENTE: Ariel R.
PREMIO MARISCO (MAS QUE MARISCAL): Tano
Por lo menos así, lo veo yo.
Blas Giunta (invitado especial)
VIDEOS - HANDBALL ECO
4ta FECHA - ECONOMICAS 19 - VETERINARIA 6